26 octubre, 2017

Actividades para Peques

Manualidades

Las manualidades son una herramienta capaz de generar la adquisición de nuevos conocimientos, despertar los sentidos, enriquecer su capacidad de comunicarse y de expresarse, además de ampliar su capacidad de ver, comprender e interpretar el mundo.


Descubriendo el Arte

A través del arte, en todas sus vertientes y de una forma lúdica y adaptada a cada edad, ofrecemos a los pequeños la posibilidad de dejar volar su imaginación, fomentando así su inspiración y creatividad.

El arte en los niños/as potencia sus capacidades intelectuales. El niño/a, no solo aprende técnica, también se le introduce en la historia del arte, las diferentes corrientes artísticas, conoce a los artista, etc. Todo adaptado a cada edad. Dejemos volar su imaginación, desarrollar su creatividad, comunicarse a través de las artes plásticas y manifestaren sus creaciones y sus sentimientos.

Cuando el niño dibuja, pinta o realiza otras actividades de expresión plástica, sin darse cuenta está expresando emociones y sensaciones, incluso las que se encuentran más profundas dentro de su ser, porque las emociones están presentes en nosotros desde que nacemos.


Expresión libre

Fomentar el arte, dar un paso hacia el reciclaje, como hacer maravillosas esculturas con diferentes materiales de desecho, objetos que utilizamos en la vida cotidiana, como hacer figuras con papel maché.

Muchas veces limitamos a los niños/as. Queremos que den rienda suelta a su imaginación.

Acercarles a las diferentes corrientes artísticas, darles libertad para que creen su propia obra, dándoles la oportunidad de llevarlas a cabo con la técnica que más les guste: Realizando collages, esculturas, pinturas y mucho más.