25 octubre, 2017

Actividades para bebés (De 0 a 3 años)

Estimulación sensorial para bebés

Explorar, manipular, experimentar, conocer diferentes texturas…

Crear botellas sensoriales, el bote de la calma, diferentes tipos de pintura y plastilina casera, masajes, talleres de luz, de agua, pediluvio de texturas, manipular alimentos (chcolate, harina, gelatina,etc.) actividades de relajación con pelotas sensoriales, pañuelos, pompas de jabón, etc.

  

 


Arte para bebés

Poner al alcance del bebé, materiales para que de una forma libre, manipulen y experimenten con pintura, plastilina, objetos de la vida cotidiana…

Pinturas comestibles, actividades de body painting (pintarse ellos mismos el cuerpo), pintura con frutas, con chocolate, con hielo, etc. Diferentes técnicas artísticas con las que podrán explorar libremente.



Psicomotricidad

La psicomotricidad ocupa un lugar importante en la etapa infantil del pequeño. Ya que se trabaja el desarrollo afectivo, intelectual y motor.

La psicomotricidad, permite a los pequeños explorar e investigar, superar y transformar situaciones de conflicto, enfrentarse a limitaciones, a relacionarse con los demás, conocer y oponerse a sus miedos, proyectar sus fantasías, desarrollar la iniciativa propia, asumir roles, disfrutar del juego en grupo y expresarse con libertad.

Es importante que los padres acompañen a sus pequeños en el conocimiento y comprensión de sus hijos mediante el juego, la observación, el diálogo y el tacto.