Estimulación Sensorial

La estimulación sensorial juega un papel importante en el desarrollo del pequeño/a ya que  mejora el aprendizaje por medio de la propia experiencia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que el entorno en el que un niño crece influye de manera decisiva en su desarrollo cerebral.

Favorecemos la estimulación sensorial  dando pie a diferentes experiencias sensoriales de la vida cotidiana.

Explorar, manipular, experimentar, conocer diferentes texturas, crear botellas sensoriales, el bote de la calma, diferentes tipos de pintura y plastilina casera, masajes, talleres de luz, de agua, pediluvio de texturas, manipular alimentos (chocolate, harina, gelatina, etc.) actividades de relajación con pelotas sensoriales, pañuelos, pompas de jabón, etc.

No es necesario que acudamos a tiendas especializadas, ni que nos gastemos fortunas en materiales didácticos o juguetes. Podemos echar a volar un poco nuestra imaginación y nuestra creatividad, y proporcionarles a nuestros peques material de estimulación con objetos de nuestro día a día, de la vida cotidiana.

Son actividades que, además de estimularlos y beneficiarlos, les aportan una gran diversión. La mayoría de estas actividades no son estructuradas ni dirigidas, ya que se les deja manipular e investigar con total libertad.

En los próximos días os iremos recomendado en nuestras redes (Instagram y Facebook) diferentes actividades y materiales de estimulación sensorial para que podáis llevarlas a cabo en vuestros hogares.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *