Parto respetado

Algunos hospitales ofrecen ésta maravillosa opción. Un parto con tranquilidad, sin miedos. Dónde te guían y te acompañan durante el proceso del parto dándote información y apoyo a la hora de la toma de decisiones.

Tienen cuidados individualizados basados en tus necesidades.

Realizar piel con piel, para no separarte de tu bebé desde el mismo instante en el que nace. Si se realiza una cesárea y la situación clínica no  permite hacer el programa piel con piel con la mamá, se puede hacer con el papá. Éste programa mejora la adaptación del recién nacido a su nueva vida con sus padres fuera del útero materno, aumenta los índices de lactancia materna y produce un menor grado de ansiedad materna, entre otros beneficios.

Ayudas a las mamás en la lactancia. Favorecen un clima de confianza, seguridad e intimidad, respetando la privacidad, dignidad y confidencialidad de la familia.

En estos hospitales, puedes descargarte el plan de parto para rellenarlo y enviárselo con todas tus opiniones y observaciones.

Recuerda que EL PLAN DE PARTO ES UN DERECHO DE LA PACIENTE.  También tienes derecho a elegir el hospital donde desees dar a luz. Infórmate en tu hospital en Atención al Paciente.

Aquí te puedes descargar el plan de parto que ofrece el Ministerio de Sanidad. Pregunta en tu hospital donde puedes enviarlo o llevalo el día del parto para facilitárselo a los profesionales que vayan a acompañarte ese día.

http://www.msssi.gob.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/planPartoIntro.htm

El hospital de Móstoles, el de Torrejón, etc. Son alguno de estos hospitales que ofrecen estos servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *