Charla Café Colegío Reggio. Debate sobre educación.

El jueves estuvimos en el Colegío Reggio, realizando una actividad maravillosa. Tan productiva… Una charla café sobre educación.

Entramos en un espacio acogedor donde nos ofreciero café, té, unos bizcochos caseros deliciosos y unas ricas brochetas de frutas.

Comenzamos debatiendo sobre normas y límites y sobre paternidad con nuestros compañeros de mesa. Después se compartieron las conclusiones de las diferentes mesas con el resto de asistentes.

Las moderadoras escuchaban atentas y daban su opinión.

En repetidas ocasiones hemos escuchado que el problema de la falta de normas y límites y de una educación productiva es que los papás actuales no quieren repetir “los errores” que sus padres cometieron con ellos y por eso su permisividad con los niños. ¿Qué pensáis, creéis que es así?.

Nos sorprende haber escuchado esto tantas veces.

Creemos que esta forma de educar crea un malestar en el adulto y una gran frustración en el pequeño.

Nosotros aún no tenemos hijos, pero nos queda poquito. Y…a lo mejor nos equivocamos, pero….nos gustaría ser más positivos en ese sentido.

Nuestros padres también se han “equivocado”, como todos. Pero preferimos coger todo lo bueno que nos han regalado y enseñado y transmitirle eso a nuestra pequeña.

Creemos que será una forma de disfrutar del aprendizaje de nuestra hija de una forma más relajada.

Nos gustó mucho un papá que se levantó para dar su opinión. Exponía que los padres quieren lo mejor para sus hijos y que tratan de hacerlo lo mejor que pueden desde el amor y que a veces se pueden equivocar.

Nos pareció bastante acertado esto que decía.

Recalcaba bastante la palabra AMOR. Nos parecó maravilloso. Creemos que esa es la verdadera herramienta para la enseñanza. Educar a nuestros hijos desde el amor, el respeto, la unión. Hacerles participes de lo que sucede en la familia. y disfrutar al máximo de este proceso tan bonito en el que nos convertimos guías de nuestros pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *